martes, diciembre 05, 2006

El imposible olvido

¿Cómo decir con habituales y gastadas palabras lo inefable?


Me recuerdas a Minaya,
o Minaya me recuerda a ti,
o quizá no sea ni lo uno ni lo otro
sino que, simplemente, hay momentos en los que podría tomar como propios
las descripciones y sentimientos que relata Gaspar


Precisamente fueron sus manos.
Lo primero que vi de él fueron sus manos.


no sé, el caso es que me ha enganchado,
ayer me echó una mirada desde la estantería y no pude más que cogerlo
el título me sedujo hace meses
lo raro es no haberme decidido a leerlo mucho antes


Y su olor.
(...) Yo salí con su olor a cuestas.


Hoy debe ser uno de esos días
en los que las circunstancias te invitan a recordar, añorar,
desear...


El amor entonces era un sentimiento indiscutible, seguro y claro. Lo mismo que una playa al mediodía. ¿Cómo íbamos a habernos enterado de que, para amar, uno ha de recorrer innumerables riesgos, entrecerrar los ojos, no usar gafas de cerca aunque las necesite, no entrar en demasiados pormenores? ¿Cómo íbamos a estar al corriente de que, para ser amado, uno tiene que consentir, fingiendo no enterarse o procurándolo, en dejarse engañar?


Y es que las fechas no ayudan

Todo amor es verdadero, supongo, cuando brota del verdadero fondo del corazón. Entonces echa por tierra todas las murallas, todos los prejuicios, todas esas defensas, y transforma una vida oscura en una ciudad abierta y libre y llena de sol de día y de noche.


el frío siempre reclama abrazos


-Pero sólo a través de tu corazón podrás ver con claridad...
-Pienso que lo esencial es invisible para el ojo humano. Pasa también con el amor. Se afirma que es ciego, y no es verdad: ve más que nadie. Ve lo amable de una persona , en la que los demás no ven nada que merezca la pena.


y la Navidad, compañía


*Citas y fragmentos: El imposible olvido, Antonio Gala.



¡Retiren esos jodidos adornos que me están poniendo melancólica!


¿Por qué tuviste que toparte con una estúpida como yo?



Look what you've done
You've made a fool of everyone

Jet.- Look what you´ve done


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ay, la navidad!. ¡Jodidos adultos! la creamos para que fueran las mejores fechas del año y resultó un error. Al menos hay personitas que saben lo que valen estas fechas. Por ellos viviré la Navidad.