viernes, junio 23, 2006

Romeo y Julieta I



Romeo- (...) Julieta, ¿por qué estás aún tan hermosa? ¿Será que el descarnado monstruo te ofrece sus amores y te requiere para su dama? Para impedirle dormiré contigo en esta sombría gruta de la noche, en compañía de esos gusanos que son hoy tus únicas doncellas. Éste será mi eterno reposo. Recibe tú la última mirada de mis ojos, el último abrazo de mis brazos, el último beso de mis labios, puertas de la vida, que vienen a sellar mi eterno contrato con la muerte. Ven, áspero y vencedor piloto; mi nave, harta de combatir con las olas, quiere quebrantarse en los peñascos. Brindemos por mi dama. ¡Oh, cuán portentosos son los efectos de tu bálsamo, alquimista veraz! Así, con este beso... muero.



Julieta- Yo me quedaré aquí ¡Esposo mío! Mas ¿qué veo? Una copa tiene en las manos. Con veneno ha apresurado
su muerte. ¡Cruel! No me dejó ni una gota que beber. Pero besaré sus labios, que quizá contienen algún resabio del veneno. Él me matará y me salvará. (Le besa) Aún siento el calor de sus labios.



Julieta- Siento pasos. Necesario es abreviar. ¡Dulce plomo, descansa en mi sien mientras yo muero!

Triste historia es la de Julieta y Romeo.
.........................................

1 comentario:

Linure dijo...

Ciertamente muy triste