miércoles, julio 19, 2006

Escrito en los libros VII

1

"Mi tierno secreto está sepultado para siempre en mi alma. Mi corazón palpita todavía frecuentemente para corresponder a los latidos del tuyo; pero luego tiembla guardando un profundo silencio"

2

"Mi llama es como la luz eterna de una lámpara sepulcral, cuya débil claridad se oculta a los ojos. La fría oscuridad de la desesperación no la apagará jamás, aunque sus rayos sean tan inútiles como si nunca hubieran existido"

3

"Acuérdate de mí; no pases nunca cerca de mi sepulcro sin hacer memoria de aquélla cuyas cenizas se hallan allí encerradas. El único tormento que mi corazón no podría tolerar sería el que me olvidaras"

4

"Escucha los últimos acentos de una voz moribunda. La virtud no impide que se compadezca a los muertos. Concédeme la sola gracia que te he pedido: una lágrima, la primera y la última recompensa de tu amor"

..::Medora::..

................................

(...) pero sus labios rehusan todavía el pronunciar adiós: porque esta palabra fatal, por más que queramos manifestar la esperanza, solo respira la desesperación.


El Corsario, de Lord Byron.

2 comentarios:

Linure dijo...

Realmente precioso.

Pab dijo...

Recomendadísima la lectura de "El Corsario", está estupendo ;)