martes, diciembre 19, 2006

Martes


Quisiera haber estado en los lugares en donde tú estuviste, en todos los lugares donde hay acaso aún o sobrevive un fragmento de ti o tu mirada. ¿Sería este vacío tuyo lacerante lo que hace de pronto un espacio lugar? ¿Lugar, tu ausencia?

De "No amanece el cantor"

José Ángel Valente.- El Fulgor



Meto la cabeza bajo el agua y cierro los ojos,

-Pava, ¿te acuerdas?
Salgo del ensimismamiento en que voy absorta,
con los ojos clavados en tu nuca, en tu cuello, en tu espalda.
Me acuerdo, claro que me acuerdo.

Saco la cabeza y siento cómo las gotas caen por mi cara,

Un callejón y un coche,
otro último día,
desde entonces odio los últimos días.

Me miro en el espejo mientras desenredo el pelo,
cada vez más largo,

Por el rabillo del ojo observando tu perfil, tus labios,
y tus manos...

Flequillo a un lado sujeto con dos horquillas,

¡y las despedidas en las esquinas!
También odio las despedidas en las esquinas,
que no se me olvide.


"Que pase lo que tenga que pasar,
la sangre llega al río pero el río lleva al mar,
compruebo en los bolsillos para ver
si tengo todo lo que tengo que tener."

Ariel Rot.- Colgado de la luna


Imagen: Pab


6 comentarios:

Peggy dijo...

el vacio del amor es lacerante si , felices fiesta niña:) kiss

Pab dijo...

Igualmente Peggy, un besote fuerte y que lo pases genial :D

Anónimo dijo...

Te permito que te deleites en los recuerdos, yo lo hago a menudo, pero te aconsejo que no te cierres al hoy, quien sabe si te puede sorprender...

Te noto demasiado triste, de ahí mi consejo.

Besos

Anónimo dijo...

Odia el orgullo, la mentira y la traición. Pero no oides los buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Perdon queria decir "odies"

Pab dijo...

Ciudad de París :D Está claro y ya lo dije en otro comment antes: "El ayer no lo borro, el hoy lo vivo día a día y el mañana no sabemos que traerá"

La vida sigue, siempre ha seguido, no queda otra.

Los recuerdos están ahí y mientras duren voy a deleitarme con ellos, el día que sean sustituídos ya no habrá marcha atrás.

Demasiado triste? Quizá sean las fechas...

Un besote ;)

Anónimo En el fondo no sé odiar nada, las cosas malas las olvido tan pronto que dudo si ocurrieron o no.

Para forjar el camino hay que dejar lo malo para caminar sobre ello y lo bueno a la altura de los ojos, para apoyarnos en ello y que nos ayude a perseverar en todos los objetivos que nos planteemos.